Los Bosques de Viena y sus alrededores

Ningún país ofrece tantas posibilidades de combinar naturaleza, paisajes urbanos, historia y cultura como ofrece Austria. No podríamos entender Austria en general ni Viena en particular, sin el Danubio y su majestuosidad o sin los Bosques de Viena y sus panorámicas inolvidables.

Del río Danubio, procede el cariñoso nombre de “Donau Metropole”, como es conocida la capital de Austria. Y de los Bosques de Viena –una sección baja y boscosa de los Alpes que abarca mil kilómetros cuadrados–, nace la imagen que asocia el mundo al país austriaco de poseer una naturaleza de belleza indescriptible. Estos bosques pueden definirse como un grupo de colinas limitadas por varios ríos, entre ellos, el Danubio.

Por estas razones, Free Tour Vienna, ofrece un tour muy especial en el que se recorre durante medio día estos cautivadores parajes descubriendo en ellos construcciones como el Castillo de Liechtenstein, seguido de una visita a la gruta de Seegrotte en Hinterbrühl –que incluye un viaje en barco por su lago subterráneo–, y finalizando con una parada imprescindible: la famosa ciudad balneario de Baden.

Elegir Viena y sus alrededores como destino de viaje

Elegir Viena y sus alrededores como destino de viaje implica descubrir que 240 kilómetros de sus rutas estatales discurren en su mayoría por los citados Bosques de Viena, declarados desde el año 2006 Reserva de la Biosfera. Estos lugares, en torno a los cuales existen incontables leyendas, están poblados desde el siglo VIII.

Pequeñas carreteras conducen a través de árboles, pueblos y aldeas jalonadas de hostales y paradores que invitan a descansar y deleitarse con unas vistas espectaculares que se convierten en recuerdos imborrables.

En el borde del bosque se encuentra uno de los castillos más emblemáticos de Austria, el Castillo de Liechtenstein, construido hace 900 años, dos veces destruido por los turcos en los siglos XVI y XVII, en ruinas durante casi 100 años hasta se reconstrucción y conocido hoy día por el Nestroy Festival de Teatro que se celebra durante los meses de verano. Algo en su silueta, propia de cuentos infantiles, transmite que es un edificio tan histórico como vivo, ya que la familia Liechtenstein sigue siendo una familia principesca actual. En su interior se admira, entre otras estancias, la Cámara del Tesoro, y desde su punto más alto, una extraordinaria panorámica de Viena.

Austria posee una riqueza paisajística y arquitectónica inigualable

Situada en la localidad de Hinterbrühl –albergada en la región de los Bosques de Viena–, se encuentra una de las atracciones turísticas más conocidas de Austria: la gruta Seegrotte. Se trata de una red de cuevas subterráneas debajo de una antigua mina de yeso. En 1912 una inundación en las galerías de la antigua mina provocó el nacimiento de un enorme lago a unos 60 metros de profundidad, cuya singladura a bordo de un barco destinado a tal fin es, sin duda, una experiencia fascinante.

Por último, enclavado en los Bosques de Viena, se halla uno de los lugares más glamurosos de Europa, la ciudad balnearia de Baden. Lugar de encuentro tradicional de la jet set, que ya en su tiempo recibía continúas visitas del emperador Federico III y su esposa Eleonora. La localidad en sí misma es todo un regalo para los sentidos; su trazado urbano, su inigualable jardín de rosas con más de 30.000 variedades…, la casa donde Beethoven finalizó su Novena Sinfonía y los parques donde Strauss daba sus conciertos, despiertan en el viajero emociones y sentimientos.

En definitiva, en este itinerario, se percibe que Austria, aunque parezca un país pequeño en el mapa, dispone de una riqueza paisajística y arquitectónica excepcional e incomparable.

Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna, recordad que podéis reservar este tour en este enlace: Tour Bosques de Viena.

Artículo publicado el 7 de septiembre de 2019 en LA RAZÓN

34 respuestas a “Los Bosques de Viena y sus alrededores”

  1. Viena es una de las capitales europeas más bonitas y perfectas para disfrutar de una escapada de unos días.

    1. Berenice:
      Así es, Viena es uno de los destinos de viaje más interesantes de este mundo por todo lo que ofrece, y este tour de los Bosques de Viena muestra la belleza de sus alrededores. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna!

  2. Los bosques de Viena es una zona para disfrutar de la naturaleza.

    1. Anna:
      Es cierto, la naturaleza abruma con su belleza durante todo el tour Bosques de Viena. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna y esperamos que algún día vengas a visitarnos!

  3. Tengo pensado viajar a Viena. Como seguidor de vuestro estupendo blog os felicito y estoy cogiendo una magnifica y extensa información.

    1. Manolo:
      Viena es un destino te viaje que superará todas tus expectativas por todo lo que ofrece. Esperamos que cuentes con nosotros para hacer el free tour general de la ciudad. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Viena.

  4. La cueva es digna de ver y cuenta con una historia interesante.

    1. Elisa:
      Es cierto la gruta Seegrotte y el paseo en barco por su lago subterráneo es una experiencia inolvidable. Esperamos que vuelvas a visitarnos en Viena y hagas algún tour con nosotros. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna.

  5. Uno de los mayores placeres de Baden son las estaciones termales de Römerthermen.

    1. Austria tiene muchas cuevas maravillosas.

      1. Beatriz:
        Así es Beatriz, Austria tiene mucho que ofrecer al viajero. Esperamos que algún día nos visites en Viena y realices este tour con nosotros que te mostrará un poquito de todo lo que el país “regala” al viajero. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna.

    2. Alisa:
      Así es, las estaciones termales de Römerthermen con su enorme y antigua cubierta de cristal… Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna y esperamos que regreses a nuestra ciudad y realices algún tour con nosotros.

  6. Baden es una encantadora ciudad repleta de cuidadas calles.

    1. Cristina:
      Gracias por tu descripción de Baden, es muy acertada, la ciudad posee un encanto muy especial. Esperamos que regreses a Austria y nos visites en Viena y realices algún tour con nosotros. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna.

  7. En la segunda Guerra mundial, los alemanes usaron la gruta para fabricar aviones.

    1. David:
      Gracias por enriquecer este artículo con tu comentario, es cierto, la antigua mina de yeso se utilizó como fabrica de aviones. Esperamos que algún día nos visites en Viena y realices este tour con nosotros. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna.

  8. Baden es una de las ciudades más antiguas del país.

    1. Felipe:
      Es cierto, Baden es una de las ciudades más antiguas de Austria. En nuestro tour explicamos toda su historia, esperamos que algún día nos visites en Viena y realices algún tour con nosotros. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna.

  9. Los bosques de Viena disponen de múltiples montañas y legendarios lagos que hacen de ellos una maravilla del planeta.

    1. Deborah:
      Los Bosques de Viena, como bien dices, son una maravilla que ofrece el planeta. Fueron declarados Reserva de la Biosfera. Esperamos que algún día nos visites y puedas realizar con nosotros el tour que los recorre. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna.

  10. Los bosques de Viena han sido sede y testigos de importantes acontecimientos históricos.

    1. José María:
      Así es, los Bosques de Viena son parte de la historia de Austria. En nuestro tour, mientras los recorremos, nuestro guía va explicando los acontecimientos que sucedieron en ellos. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna.

  11. La ciudad de Baden es toda una belleza y brinda muchos lugares que visitar

    1. Kristy:
      Es cierto, en nuestro tour con visita a Baden recorreremos sus aguas termales, su jardín de rosas, su casino del que dicen que es el mayor de Europa… Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna.

  12. Baden es una de las ciudades más antiguas de Austria que se conoce por sus increíbles aguas termales que ya eran conocidas en épocas históricas.

    1. Marcie:
      Gracias por compartir la información para todos los viajeros que leen este blog! Esperamos que algún día nos visites y realices con nosotros alguno de nuestro tours. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna.

  13. Los bosques de Viena han sido sede y testigos de importantes acontecimientos históricos.

    1. Patricia:
      Así es, por ejemplo, los Bosques de Viena sirvieron como zona de descanso durante las guerras napoleónicas… Todo lo explicamos en nuestro tour. Esperamos que nos visites algún día y realices algún tour con nosotros. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna.

  14. Estos bosques son un gran atractivo e imponente turístico

    1. Ricardo:
      Es cierto, los Bosques de Viena es uno de los mayores reclamos turísticos de Austria. Esperamos que algún día nos visites y puedas realizar este tour con nosotros. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna!

  15. Este paraje natural además de ser el hábitat de una gran variedad de especies animales, está lleno de rincones imperiales y religiosos que no dejarán indiferentes.

    1. Sara:
      Así es Sara, los Bosques de Viena no dejan indiferentes a nadie por todo lo que ofrecen. Esperamos que algún día nos visites y puedas realizar este tour con nosotros. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna!

  16. Baden es el lugar donde Beethoven terminó la Novena Sinfonía, donde Strauss daba sus conciertos en el parque y donde Mozart tiene su propio templo.

    1. Virginia:
      Así es, en Baden, la mujer de Mozart, Constantine, se daba tratamientos… Todo lo contamos en nuestro tour con visita a Baden. Un gran abrazo de parte de todo el equipo de Free Tour Vienna y esperamos que algún día puedas realizar un tour con nosotros.

Deja un comentario